La capacidad de una empresa para comunicar de manera efectiva sus iniciativas de sostenibilidad es un factor clave para su éxito en un mundo que valora cada vez más la responsabilidad social y ambiental, destaca experta
La comunicación es esencial para el éxito de las empresas y organizaciones sostenibles, ya que no sólo facilita la transparencia y el compromiso interno, sino que también educa a los consumidores y fortalece la reputación corporativa.
La capacidad de una empresa para comunicar de manera efectiva sus iniciativas de sostenibilidad es un factor clave para su supervivencia y éxito en un mundo que valora cada vez más la responsabilidad social y ambiental.
“Las empresas que son capaces de contar su historia de manera efectiva y creativa tienen más probabilidades de atraer a los consumidores que buscan una conexión emocional con las marcas que representan sus valores”, destaca Lorena Salgado, gerente de productos digitales en APlanet.
Esta firma tecnológica ofrece a empresas y organizaciones el software para conectar todas sus operaciones con los objetivos ESG, lo que les permite disponer de una fuente de información de referencia en el ecosistema del desarrollo sostenible.
Para comunicar la sostenibilidad de manera efectiva, Salgado sugiere:
- Definir el público objetivo
- Recopilar y analizar datos
- Crear un mensaje claro y coherente
- Utilizar los canales de comunicación adecuados
- Ten presente la transparencia y honestidad
- Comunicar de manera creativa
La capacidad de una organización para comunicar de manera efectiva sus iniciativas de sostenibilidad será un factor clave para su éxito en un mundo que valora cada vez más la responsabilidad social y ambiental.
Fuente: APlanet