La disrupción digital te da más poder. Además de vender, hoy también puedes ser una fuente confiable de información para tus audiencias en los temas en los que eres experto, y así generar mayor fidelidad
Casi todo es posible con un teléfono móvil. Comprar, vender, alquilar, trabajar, socializar y mantenerse informado. Este último punto cobra una gran relevancia con la transformación digital, pues esa facilidad para encontrar información de cualquier tema no garantiza que las audiencias hallen contenido real y confiable.
La creciente demanda de información responsable convoca a las marcas a mostrarse ante sus clientes como una fuente de contenido de confianza, sobre todo en aquel tema en el que son expertas. Eso les permitirá captar a un nicho, e incluso iniciar una dinámica de interacción mutua.
Ismael Nafría, escritor, consultor y profesor especializado en medios digitales, explica que con la desaparición de múltiples periódicos y medios de comunicación en el mundo, al no adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, se abre una oportunidad para otros sectores.
“Es una etapa en la que los medios se juegan la vida. (…) Conviene en todos los casos reinventarse para los nuevos tiempos que vienen. La parte positiva de lo que está sucediendo es que la demanda de información es más grande que nunca, lo que abre oportunidades para todos”, expresa.
Valor agregado para los clientes-audiencia
La transformación digital conduce a las marcas a un modelo de negocios que coloca a la audiencia en el centro de la creación de productos o servicios, o bien, hacia el diseño de estrategias de valor agregado con enfoque informativo, lo que las adapta a las expectativas del consumidor.
Un ejemplo es el contenido digital de Red Bull. Al tratarse de una bebida energética, en su blog publica temas de deportes extremos, videojuegos y deportistas famosos, como Jordan Díaz, uno de los mejores triplistas del mundo, a quien entrevistó previo a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, donde ganó medalla de oro. La empresa acompañó el texto con una imagen de Jordan bebiendo una lata de esa marca.
Fuentes: Clasesdeperiodismo.com Redbull Content Marketing Latam