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¿Cuáles son las tendencias en el ecosistema digital audiovisual en 2023? Aquí te lo decimos

El consumo de contenido online sigue en aumento, las plataformas de streaming mantienen su popularidad, mientras tanto, las tendencias en producción, distribución y consumo de contenido audiovisual cambia rápidamente.

¿Cuáles son las tendencias en el ecosistema digital audiovisual en 2023? Aquí te lo decimos.

Marketing4ecommerce.net destaca que con la ayuda de Labelium, una consultora de marketing independiente, ha recopilado las tendencias más importantes en el ecosistema digital audiovisual este 2023 y cómo pueden afectar a la industria en su conjunto.

Aumento de la inversión en campañas de DOOH

La publicidad Digital Out Of Home (DOOH) es el gran revulsivo de este año dentro del Marketing Mix.

Entre sus beneficios destacan el uso de los datos registrados en tiempo real, para una optimización inmediata de las campañas; y el manejo táctico, para evolucionar desde metas Brand Lift a enfoques Brandformance orientados a resultados medibles en términos de conversión.

TikTok asume liderazgo en redes sociales

La generación Z ha adoptado a TikTok como su red social favorita y como buscador de cabecera, incluso sobre Google, para la consulta de información de nuevos productos y servicios.
Ante eso, varias plataformas están apostando por el Social Shopping, probando con un feed de contenidos similar al de TikTok, por lo que esta plataforma marcará el paso en 2023 en el terreno de las redes sociales.

Los video corto son prioridad

Los videos donde se dé información de manera breve y directa, en menos de dos minutos, es una prioridad en 2023, derivado de la llegada de TikTok, Instagram Reels o YouTube Shorts, donde los videos cortos logran una más visualizaciones que los que duren más.

Nuevos emplazamientos publicitarios en la CTV y las plataformas de streaming

La posibilidad de insertar publicidad en nuevos emplazamientos como Netflix y Disney+, junto a otros ya disponibles en la Connected TV, da a las marcas una buena oportunidad de ampliar su alcance, llegando a audiencias que eran inaccesibles.

Experiencias inmersivas dentro y fuera del Metaverso

En 2023, el Metaverso cobrará una perspectiva más realista, dirigida hacia la virtualización progresiva de las actividades. Estas herramientas servirán para, por ejemplo, comprobar cómo queda una prenda de ropa sin probarla, o proyectar cómo se integraría un mueble dentro de la decoración del hogar.

Mayor protagonismo de la Inteligencia Artificial

La automatización y la inteligencia artificial (IA) tendrán un papel clave 2023, principalmente por las oportunidades que ofrece para la personalización del contenido y la segmentación del público objetivo.

Sostenibilidad como foco en la estrategia audiovisual

El compromiso con la sostenibilidad permea todos los niveles del ámbito empresarial, y la publicidad audiovisual online no puede perder de vista corrientes como la de la comunidad de thrifters en Tiktok, el consumo responsable, el reciclaje o la elección de materiales eco-friendly.

La sostenibilidad alcanzará también al manejo de los recursos digitales, apostando por optimizar el tamaño y el peso de los assets de las campañas, así como el uso de espacio de almacenamiento local o en la nube.

Fuente: marketing4ecommerce.ne


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