Skip to content

Marketing y la importancia de abordar contenido basado en valores ¿eres parte de la evolución?

HubSpot destaca en reporte las tendencias del marketing en 2023 frente a un mundo en evolución

En un mundo que está en constante evolución, el marketing no está exento de transformaciones y, en este contexto, las empresas y personas más exitosas serán las que toman acción y aprenden a aceptar este cambio.

HubSpot publicó su informe anual El Estado del Marketing: Tendencias de Marketing 2023, de la AI a la Z, en el que incluye datos de más de mil 200 especialistas en esta área de todo el mundo.

Una de las tendencias que destaca este reporte es sobre la relevancia para las marcas que tendrá el contenido basado en valores.

HubSpot indica que ya quedaron en el pasado los días en que las empresas simplemente se enfocaban y preocupaban en la elaboraciòn de un producto o proveer un servicio, sin pensar mucho en los acontecimientos y desafíos sociales de su comunidad.

“Los consumidores, especialmente los Millennials y la Generación Z, quieren comprar en empresas que muestran valores y un propósito que resuena con ellos, y los equipos de marketing se han dado cuenta”, revela el estudio.

Y para remarcar el punto, el informe detalla que hoy en día, el 69% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que tomar una postura sobre temas sociales, como el ambientalismo y la justicia racial, es una estrategia de marketing eficaz.

El documento de HubSpot agrega que el 30% de los especialistas en marketing actualmente están creando contenido que refleja los valores de la marca, a través de crear y compartir publicaciones de blog, conseguir entrevistas de prensa ejecutivas, crear podcasts sobre la empresa y sus valores o compartirlos regularmente en las redes sociales.

Un dato revelador es que la probabilidad de efectividad de especialistas en marketing que han abordado problemas en una campaña de marketing en las redes sociales es 43 por ciento más alta comparada con vendedores ineficaces.

Ante esa tendencia que indica una transformación en la manera como las empresas debe mostrarse ante su comunidad, el 16 por ciento de los especialistas en marketing planean hacer que la marca que representan hable sobre valores este año por primera vez, y el 89% de los que ya lo hacen planean aumentar o mantener su inversión en este enfoque.

¿Su empresa ya aborda contenido basado en valores en sus redes sociales o en su página web?, si no lo había considerado, debe hacerlo, y será de las que están en el grupo que entendieron los cambios y alcanzaron el éxito.

Fuente: HubSpot

También te recomendamos